La madre de Messi pregunta: "¿por qué siempre contra él?
EL MEJOR DEL MUNDO: CELIA CUCCITINI DICE QUE SU HIJO SUFRE POR LAS CRITICAS QUE RECIBE CUANDO JUEGA EN LA SELECCION
Casi no se le conoce el tono de voz. Son pocas las fotos suyas que aparecieron en los medios. Su nombre, Celia Cuccitini, no agrega mucho si no se aclara que se trata de la madre de Lionel Messi. Y la mamá, ahora habló. En una larga entrevista con la agencia DPA se transformó en vocero de la familia Messi.
"Se va realmente muy dolido cuando hablan mal de él. ¿Por qué siempre contra él? Sufre mucho, se va muy mal, después le cuesta reponerse. La última vez se fue muy mal, nosotros también", dijo la mujer en su charla con la enviada de la agencia alemana a la casa de los Messi en el barrio Sur de Rosario. "El tema de la Selección siempre carga sobre él, porque 'no brinda como en el Barcelona', pero bueno, evidentemente son otros los motivos, no son los mismos jugadores. Yo mucho en este tema no me meto porque no entiendo, hablo por lo que veo", señaló. Luego se refirió a la final del Mundial de Clubes y dijo que a su hijo lo criticaron por gritar el gol del 2-1. "El está jugando en el Barsa, ¿y si hubiera sido al revés? Aparte, jugó todo el partido con la presión de que los hinchas de Estudiantes le gritaban: 'Hacé lo mismo en la Selección', y que esto y que lo otro, se confunden las cosas..." Celia también apuntó a la prensa: "Todos los periodistas del mundo lo halagan por lo que hace, y que un periodista argentino, no todos, alguno, diga 'Messi no sé qué hace'... Si es periodista de fútbol tendría que saber de todo".
El origen, la salida del país, el desarraigo y las nuevas raíces también fueron tema de la madre del astro. "El tema de la Argentina nos duele muchísimo porque nosotros amamos a la Argentina, apostamos a la Argentina. Podríamos habernos ido y no volver más, pero Jorge (el padre de Leo) tiene proyectos acá en Rosario, que es todo para nosotros", La señora agregó que "esperemos que en este Mundial le vaya bien y pueda demostrar un poco más, porque hasta ahora realmente no pudo". Cuando le preguntaron acerca de las dudas sobre el perfil de líder de su hijo, respondió que puede cumplir ese rol: "En el Barcelona pasó así, fue de menor a mayor y hoy en día es líder, el que lleva el equipo. Pero claro, allá los jugadores se volcaron mucho a él también, porque vieron que él podía llegar a ser líder. Ojalá pase acá lo mismo con la selección". De Maradona advirtió que "para nosotros Diego siempre fue un ídolo. Es más, cuando yo veía que 'Lio' iba a llegar, decía 'yo sueño con que algún día lo dirija Diego'. Yo pienso que lo sabe llevar muy bien, lo conoce mucho".
Celia no ahorró elogios para el club de Leo: "Al Barcelona le debemos toda la felicidad que hemos vivido. Toda". En cambio, fue dura con el club del cual es hincha su hijo: "Yo hablo por mí: yo no quedé contenta con Newell's. Para mí Newell's no existe. No sé mi marido, el resto de mi familia, mis hijos, pero yo no".

, se debe sentir mui mal por todas esa malas criticas.